NFT

NFT
marketing

El arte digital ha venido para quedarse y el marketing debe acompañarte en esta nueva realidad. Si tienes un proyecto de NFTs te ayudamos a convertirlo en un éxito.

NFT MARKETING

NFT
marketing

Si eres una de esas personas que llevan escuchando sobre NFTs desde hace tiempo pero sigues sin saber de que se trata, no te preocupes, te lo contamos aquí.

En el mundo actual, son muy pocas las actividades que no han encontrado su sustituto digital. También ha llegado el momento del arte: las NFT permiten comprar y poseer artefactos digitales (una pintura, una imagen, una canción, un gif…). Pero, ¿cómo funciona todo este asunto de las NFTs y por qué debería importarte?

Los NFT son activos digitales que contienen información de identificación registrada en contratos inteligentes. Es esta información la que hace que cada NFT sea único y, como tal, no puede ser reemplazado directamente por otro token. No se pueden intercambiar iguales, ya que no hay dos NFT iguales. Piensa en los billetes de un dólar como datos fungibles: un billete de un dólar tiene el mismo valor que otro billete de un dólar. Pero con los NFT, cada uno es único y no se puede intercambiar indistintamente. Puede pensar en los NFT como esencialmente un recibo digital único que verifica que lo que compró es original y que eres propietario legítimo.

En la actualidad, los NFT están creando un revuelo por su interrupción del mundo del arte, ya que la gente paga millones de dólares por piezas de arte digital como “Everydays: The First of 5000 Days” de Beeple, que se vendió por más de $ 69 millones.

Si bien los artistas selectos han recibido atención recientemente por los grandes pagos, los NFTs tienen el potencial de ser beneficiosos para todo el panorama del arte digital. Con la implementación de NFTs, hay un camino más claro para que los artistas digitales vendan directamente a los compradores y sean fácilmente compensados. Hay otro cambio de juego involucrado: el artista recibe una tarifa de regalías cada vez que se revende el arte, lo que hace que todo sea completamente diferente de la forma tradicional de comprar y vender cosas.

Aparte del arte, figuras prominentes también han estado jugando su mano en la escena NFT. El fundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió recientemente su primer tuit por más de 2,9 millones de dólares y a Elon Musk se le ofreció, pero lo rechazó, más de 1 millón de dólares por uno de sus tuits.

Y si estás pensando lo que yo estaba pensando, que es: “¿No puedes simplemente tomar una captura de pantalla si quieres arte digital?”, aparentemente te estás perdiendo el punto. Parte del atractivo de las NFT como plataforma de arte es que cuando realizas una compra, puedes mostrar el token que muestra que eres el único propietario, por lo tanto puedes re-venderlo, si quieres. Entonces, hacer una captura de pantalla no funciona.

Si quieres sumergirte en el mundo de las NFT (deberías hacerlo, antes que los demás) o tienes un proyecto artístico y no sabes cómo llevarlo al mundo digital, no dudes en contactarnos.

NFT MARKETING​

Servicios

  • Conversión de arte convencional en arte digital
  • Creación de storytelling y estrategia de posicionamiento
  • Desarrollo del plan de comunicación en canales específicos (Discord, Twitter…) adaptados al mundo de la cryptomoneda
  • Relaciones públicos y compra de medios especializados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad