Una página web es mucho más que un simple lugar de referencia donde los clientes puedan encontrar información sobre nuestra marca. Tanto a nivel creativo como a nivel técnico como sea nuestro “escaparate virtual” determinará muchos otros elementos de nuestra presencia digital.
Es importante elegir bien que tipo de página se ajusta mejor a nuestras necesidades y pensar desde el principio en la funcionalidad y el diseño como binomio inseparable.
1.
2.
3.
4.
Una página web es mucho más que un simple lugar de referencia donde los clientes puedan encontrar información sobre nuestra marca. Nos gusta denominar a las visitas como “experiencias” y por ello debemos asegurarnos que cada uno de nuestros usuarios viven la mejor de las experiencias, no solo en el gimnasio sino en la extensión del gimnasio un sus vidas cotidianas a través de la web. Por eso como sea nuestro “escaparate virtual” determinará muchos otros elementos de nuestra presencia digital.
Por ello, debemos de quedarnos con tres conceptos base:
1.
2.
3.
Estamos en la era en la que el video es el Rey. Díselo pero díselo en un video. Promos, post, social, stories, reel… todo absolutamente todo, gira en torno al video.
Pero al igual que no pondrías en tu escaparate un producto mediocre, tu comunicación audiovisual ha de ser
ejemplar y en ese terreno podemos presumir de tener experiencia en saber comunicar a través de imágenes, los valores y aquello que hacen de la marca algo diferente a las demás frente a los ojos del usuario.
Vivimos ante tal sobredosis de información que conseguir que nos hagan caso en el entorno virtual es, sin duda, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos.
Fotos si, videos si pero no vale cualquier foto ni cualquier video.
El usuario no espera. Por eso es importante una página web estable y disponible para el momento que el usuario lo requiera, ya sea en versión móvil, desktop, iPad, tv o en el Metaverso.
La palabra RESPONSIVE es algo que en los tiempos que corren debe darse por hecho. Pero hay respuestas y respuestas y nuestra página web ha de tener pleno funcionamiento y garantías en cualquiera de los dispositivos en los que pueda ser consultada.
Si sabemos que más del 80% de las búsqueda se llevan a cabo desde dispositivos móviles y que cada vez más el usuario comienza un trayecto de compra a través del móvil y lo concluye en la web, parece fuera de toda duda que debemos permanecer siempre atentos, siempre disponibles y en todos los canales.